Nos movilizamos por la Paz

Martes 21 de junio de 2022

Imagen de Nos movilizamos por la Paz

Durante este mes, nos movilizamos junto con decenas de colectivos para denunciar el crucial papel de la OTAN en la crisis ecosocial que atravesamos.

Los ejércitos llevan años preparándose para afrontar la crisis climática y de recursos. Son muy conscientes de la gravedad de la crisis ecosocial y de los retos que supone para mantener este sistema tóxico.

Queremos que los cambios que necesitamos se basen en la cooperación y en la justicia. No aceptamos la violencia como respuesta a la crisis ecosocial. Hacerlo sería aceptar el modelo que nos ha traído hasta aquí, basado en el extractivismo y la desigualdad.

Podéis leer aquí la narrativa que hemos elaborado desde XR, donde se sintetiza la historia de la OTAN, en qué consiste la Cumbre de junio y por qué nos movilizamos.

Durante los días 24 y 25 tendrá lugar la contracumbre de la OTAN en la que participarán colectivos diversos pertenecientes a la Plataforma Estatal por la Paz OTAN NO. El 26 será la manifestación unitaria.

Como movimiento por la Justicia Climática, Extinction Rebellion se moviliza el día 29 de junio en Madrid. ¡No te olvides de completar el formulario para formar parte de la acción!

Habrá una formación necesaria el día 27 a la tarde.

Rellena el formulario

#CumbrePorLaPaz
#OTANNO26J

Hecho con amor y furia Extinction Rebellion (XR o Rebelión contra la Extinción) es un movimiento que se hace en conjunto. Todos nuestros diseños y obras de arte pueden ser utilizados de manera no comercial con el propósito de salvar el planeta. Esto no significa crear mercancía para recaudar fondos o enviar a XR un porcentaje de sus ventas. No respaldamos ni creamos ninguna mercancía y perseguiremos y denunciaremos a cualquier persona que lo haga. El símbolo de XR fue diseñado en 2011 por el artista callejero ESP, que presta el uso a XR bajo las mismas condiciones: www.extinctionsymbol.info